
"La mujer, de 44 años y técnico sanitario, llegó con fiebre al Hospital Universitario Fundación de Alcorcón y se le hicieron las pruebas epidemiológicas. Se han remitido al Instituto Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad. El primer resultado ha sido positivo", según precisaron fuentes sanitarias. El segundo resultado ha confirmado el primer test. Será trasladada al hospital Carlos III para ser atendida.
Tras convocar un gabinete de crisis al conocer la noticia, la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha comparecido junto a diversos responsables de Sanidad para dar algunos detalles del caso. Según ha contado Antonio Alemany, director general de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid (CAM), "la paciente presentó sintomatología vaga el 30 de septiembre. Ésta consistía en fiebre -que no llegaba a 38,6, que es el límite fijado para ponerse alerta- y un poco de astenia". Una semana después, ha dado positivo por bola.
Desde el Ministerio de Sanidad han explicado que "estamos haciendo la investigación epidemiológica con el marido y con ella. Cualquier contacto susceptible de haber podido ser contagiado lo tenemos que abordar". De momento, más de 30 personas están siendo estudiadas, entre ellas el médico y los dos técnicos que estaban en la ambulancia que la ha trasladado al hospital.
Este contagio se ha conocido nueve días después del fallecimiento de García Viejo, quien fue repatriado el pasado 21 de septiembre y moría días después tras sufrir un "empeoramiento" dentro de la gravedad que ya mantenía, al verse afectado por una "importante deshidratación" y una afectación hepática y renal.
http://www.elmundo.es/madrid/2014/10/06/5432bb62e2704e347a8b4577.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario