Un robot submarino de la compañía noruega Otech intentará acceder el martes al pesquero ruso Oleg Naydenov, hundido a 2.400 metros de profundidad, a unos 27 kilómetros al sur de Maspalomas (Gran Canaria), para inspeccionar su estado, según ha anunciado el Ministerio de Fomento.

Por su parte, Gómez-Pomar ha precisado que el estado de la mar sigue sin permitir que comience la recogida del vertido, pero las embarcaciones de Salvamento están intentando dispersar mecánicamente las manchas de combustible "más ligero", porque Fomento no tiene previsto utilizar en esta emergencia disolventes químicos "bajo ningún concepto", para no causar mayores daños al medio ambiente.
Este representante del Ministerio ha dejado además claro el orden de prioridades con el que trabajan las autoridades en la emergencia que ha provocado el incendio que se declaró el sábado pasado a bordo del 'Oleg Naydenov' mientras se encontraba atracado en el puerto de Las Palmas y su hundimiento en alta mar cuatro días más tarde. "Nuestra principal preocupación fue en primer lugar que no hubiera peligro para las vidas humanas, nuestra segunda preocupación son las cosas y nuestra tercera preocupación es la contaminación marítima. En ese orden se están desplegando los medios", ha dicho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario