Puede que no lo sepas pero mientras lees estas líneas tu ritmo circadiano está en marcha. Bueno, en realidad a toda hora del día. Pero, ¿qué demonios es eso? No te asustes, los ritmos circadianos no son más que los ciclos biológicos que nos acompañan a lo largo del día en función del momento en el que estemos.
Existen en el mercado algunos dispositivos que contribuyen a que nuestros quehaceres diarios no alteren estos ritmos de forma brusca ¿Recuerdas ese despertador que se ilumina poco a poco para que no te despiertes sobresaltado? Algo parecido te vamos a presentar hoy, pero en formato (algo así como) bombilla.
Sunn es un sistema de iluminación a golpe de LED que pretende dar luz a tu casa en función de la hora del día en la que te encuentres. Por la mañana, Sunn irá iluminándose a medida que el sol vaya saliendo por lo que los despertares serán más suaves y placenteros –si es que eso es posible- y evitará que 'ladres' en esos madrugones.
Además de la bombilla, deberás tener en tu móvil la app gratuita para que el sistema funcione. Desde ella, puedes establecer los ajustes que mejor se acoplen a tu ritmo y establecer la iluminación perfecta en función de la hora del día.
Además del bajo consumo de las luces LED, los creadores de Sunn aseguran que este sistema busca una manera más saludable de acoplar esos biorritmos a nuestra vida diaria. A medida que pasa el día, la luz se va haciendo más o menos intensa, al igual que ocurre con la solar. Durante el día, el brillo de la luz será mayor para mantener niveles de productividad y alerta, mientras que, a medida que avanza el día, irá atenuándose para relajarnos. Incluso es capaz de simular la iluminación de un relajante fuego poco antes de irnos a dormir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario